- Dr. Victor Manuel Arteaga

- 2 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Los audífonos ofrecen la posibilidad de volver a percibir los sonidos en toda su intensidad. Para las personas con pérdida auditiva, este cambio puede resultar extraño en las primeras semanas. Estas son algunas prácticas que le ayudarán al comenzar a usar sus nuevos audífonos:
🔵Póngase los audífonos en una habitación tranquila Esto le ayudará a habituarse a la nueva calidad de los sonidos que percibe.
🔵 Lea en voz alta Hágalo durante un rato para escuchar su propia voz, y aprenderá a corregir su volumen y adaptar su propia dicción. 🔵Escuche la radio Comprobará cómo se modula el sonido y poco a poco sabrá distinguir mejor los matices. 🔵 Hable con una sola persona a la vez Al principio, evita las conversaciones con varios miembros al mismo tiempo, para evitar confusión y recibir el sonido de una sola fuente. 🔵Acérquese a su interlocutor Mantenga una distancia con su interlocutor no superior a dos metros. Acérquese convenientemente a la fuente del sonido para seguir la conversación con claridad. 🔵Incremente gradualmente su uso Lleve puestos sus audífonos puestos durante todas las horas que le sea posible. Aumente el tiempo de uso progresivamente día a día, hasta que pueda utilizarlos con frecuencia de forma natural. 🔵Solicite ayuda a su entorno Haga partícipes a sus familiares y amigos de su adaptación. Conviene que la televisión esté a un volumen moderado y que a su alrededor no se produzcan conversaciones en tono elevado. AUDIOMETRIA SIN COSTO pida una valoración para ver que tipo de auxiliar auditivo se adapta mejor a sus necesidades.







Comentarios